Wednesday 27 May 2009

Elecciones al Parlamento Europeo.

Hoy, aprovechando que ya no hay clase, he estado
emparejándome las cosas para empezar con
la selectividad.
Mientras repasaba el tema de la guerra civil, me
ha hecho una agradable visita el cartero que me ha hecho
reflexionar.
En su visita me ha dejado algunas cartas, las típicas
facturas pero una especial.
A nombre de: David Miralles Pérez.
Se trataba de la agradable propaganda del PP que nos
envían para intentar convencernos a los 'novatos' que
vamos a votar, que lo apoyemos.

La carta dice así:



AHORA SOLUCIONES, AHORA.

Por primera vez, el próximo 7 de junio vas a tener la ocasión de votar en unas Elecciones al Parlamento Europeo. Quiero animarte a que votes y a que lo hagas por la lista del PP que encabeza Jaime Mayor Oreja.

Son unas elecciones importantes. Tener un buen equipo en el Parlamento Europeo es la garantía de que la voz de España va a sonar alto y fuerte en un lugar en que se deciden cosas que afectan a nuestra economía, a nuestro trabajo, a nuestra educación, a nuestra agricultura, a toda nuestra vida. En Bruselas se toman decisiones que nos importan mucho y en las que se pone en juego buena parte de nuestro progreso y nuestra prosperidad. Ten la seguridad de que, como siempre, los diputados del PP serán infatigables en la defensa de nuestros intereses.

Pero además, en momentos como este, las elecciones son una ocasión para decirle al Gobierno que ya está bien de parálisis, de inacción, de improvisaciones y de chapuzas. Que los jóvenes no tragan. Que no tragan con la más alta tasa de paro en Europa, y dentro de ella, con una tasa de paro juvenil que es más del doble de la media europea. Que no tragan con el engaño, con la mentira sobre la situación y con la idea de que las cosas se arreglan solas. Que no tragan con tener que hacerse cargo, a la vuelta de unos años, del agujero económico en que nos están metiendo. Que una cosa es ser jóvenes y otra ser niños a los que se contenta con cuentos de hadas. Los jóvenes queréis realidades, mejor educación, mejores perspectivas de empleo, un país con futuro que a vosotros os va a tocar gestionar. En una palabra, queréis gente que os de confianza y no palabrería.





Puff.. Por dónde empezar.
Una frase que me ha impactado mucho:
"Ten la seguridad de que, como siempre,
los diputados del PP serán infatigables en la defensa de nuestros intereses."

Emm... Sí, estoy segurísimo...
¿Nuestros interéses?¿Los interéses de quién?
¿Tuyos y míos?¿Del PP?
Creo que no me convence.


Que bonito decir todo lo que hemos tenido que tragar los jóvenes y decir que va a haber soluciones...

¿Soluciones dónde?
No veo ninguna en la carta, y mira que he registrado bien el sobre...
Querido Mariano, no nos recuerdes tanto lo que hemos tenido que pasar,
propón alguna solución en vez de llamar al gobierno chapucero porque yo ahora mismo
califico esta carta con el mismo adjetivo. Chapucera.

Pero no la voy a tirar, me la quedaré de recuerdo. Me parece simpática la forma de intentar ganar apoyos. Conmigo no funciona. Suerte con los demás.


PD: ¿Sabíais que el PP tenía facebook? xD


Besos para mis lectores,

David.

8 comments:

Angel said...

jajajajajajajaj!!
vaya gente mas... mas... nose ni que decir xDD
en fin, contigo lo llevan un pokito crudo vd?? jaja, igual que conmigo, menos mal que yo por un dia no voto, porque sino estába claro que el mio no se lo llevaban.
un besito peke!
Tequiero!!

DEVA said...

Hola David: te devuelvo la visita y a la vez aprovecho para decir que mi voto no se lo llevan ni estos ni los otros,tengo años en la espalda suficientes para saber de que van todos...yo voté por primera vez en el 82 así que suma...arriba la apolítica,el pasotismo será lo único que tumbe al sistema!!!.
Un abrazo

DEVA said...

Ah, se me olvidaba....suerte en los exámenes y haz todas las locuras que puedas sin poner en peligro a otros ni a ti,sin perder el respeto a los demás...atrévete y sé valiente y cuando cumplas años no te escudes en ello para dejar de hacerlas...solo los niños saben ser felices y observa que poco miedo tienen,así que ánimo!!
Abrazos

Camelot said...

Jjajaj..ay estos del PP q caxondos...siempre igual critican pero no proponen na..eso si, e de reconocer q su cuña electoral es la mas pegadiza de todas XD

La niña que escribió un sueño said...

A mi me hizo ilusión recibir las cartas esas la primera vez que fuí a votar; llamame rara, pero era como: "ya soy mayor de edad y ahora soy yo la que decido no votarte"...jejeje.

Sobre el contenido, es propaganda electoral pura; te puede convencer más o menos, pero intentar que votes es el objetivo de todos los partidos.

Y por mi parte, Marianin tampoco tendrá mi voto.

Un besazo de color púrpura :)

I said...

Hola!
Yo aún recuerdo cuando me llegaron esas cartitas, en mi caso para las elecciones generales. Y no, ninguna era convincente. Creo que nunca llegarán a serlo porque por mucho que digan no les terminaremos de creer.

Suerte en la selectividad!

Anonymous said...

A mi parecer faltan argumentos en esta entrada, tendríamos que informarnos todos más , antes de dejarnos llevar por los demás, para opinar. O mejor haber vivido la época clave para saber de que palo va cada uno, y como eso no ha ocurrido, opinamos sin saber. Ojo.

David said...

Ya echaba en falta algun anonimo por mi blog,
encantado de recibirte.
Creo que tu comentario también está falto de argumentos, puede que no haya vivido la eoca clave, pero lo he estudiado; sé que no es lo mismo pero no hablo sin saber.
Y si mi entrada está fata de argumentos es porque la carta que recibí también está falta de éstos. Creo que te equivocas cuando dices que hablo sin saber... Perdón si esa a sido la interpretación de la entrada.
Ojo, no hablemos sin saber.
Un cordial saludo,
David.

Post a Comment

Wistful shadows