Thursday 31 October 2013

Happy Halloween 2013

Como cada año, este blog celebra Halloween por todo lo alto. Os invito a perderos entre las letras del especial de este año. Os dejo un fragmento de uno de los relatos. Espero que lo disfrutéis tanto como he disfrutado yo escribiéndolo.

               Consiguió encenderse el cigarro a la vez que llegaba a la calle Laxgränd, que conducía al centro de la ciudad. A esa altura podía contemplar la luz de las farolas atravesar los abedules que crecían desnudos a ambos lados de la carretera para reflejarse en las oscuras aguas del río Ume, que avanzaba de forma paralela a la vía. Tal era la espesura de la niebla y la oscuridad de la noche que las formas que se mostraban ante ella presentaban el aspecto de meras sombras oníricas en medio de la nada. Conforme avanzaba por tal solitaria calle, podía escuchar el continuo sonido del agua del río, alguna lechuza entonando el sonido de la noche o el crujir de las ramas de los árboles que peinaban la brisa polar. No era la primera vez que hacía tal recorrido en pleno anochecer, pero la soledad del escenario le parecía hasta tal punto inusual que vacilaba en cada paso en que se adentraba en Laxgränd.
            Dicen que uno de los factores que causa un estado de paranoia es la exposición a diversas frustraciones. Fuera o no ése el caso, todo  lo que le venía a Kajsa a la mente era la sensación de que alguien la observaba; primero desde atrás, alguien que recorría los mismos pasos que ella, luego desde las profundidades del río y, cuando intentaba alejarse, desde lo alto de la copa de los abedules. Un escalofrío le recorrió toda la columna, vértebra a vértebra, hasta la nuca. Se ajustó la bufanda, se subió la cremallera del abrigo hasta arriba y se decidió a continuar el trayecto; quería llegar cuanto antes a casa. 

3 comments:

Anonymous said...

Particularmente me agrado el segundo párrafo, me imagine a perfección todo, y me pregunte que haría yo bajo una sensación similar.
Saludos.

Destartalada said...

Me ha gustado muchísimo. Ese detalle de la descripción es como que te atrapa y no te permite irte.
Mil besos.

Coeur'sNoe said...

Me encanta la manera que tienes de describir todo de tal manera que parece que yo misma soy Kajsa :) Enhorabuena

Besos, Noëlle

Post a Comment

Wistful shadows