Thursday 27 December 2012

Dear Santa


Querido Papá Noel:

Sé que estarás muy ocupado leyendo tantas otras cartas de niños que seguramente se habrán portado mejor que yo este año, así que intentaré ser breve. Estas Navidades no voy a volver a pedirte la bicicleta que ya te pedí el año anterior. Ya no la necesito. Ni siquiera sé si me la merezco. Pero quiero pedirte algo mucho más importante.

Quiero que papá vuelva a casa. Mamá está muy triste y sé que lo echa tanto de menos como yo. Quiero volver a escuchar sus risas desde mi habitación y que vayamos los tres a pasear. Ha nevado, ¿sabes? Antes solíamos ir a la plaza a patinar sobre el hielo. Me lo pasaba muy bien, aunque papá siempre se cayera. Quiero que todo eso vuelva. Es mi único deseo. Me he portado bien durante todo el año para este regalo.

Mamá dice que no volverá, pero yo creo que eso no es así. Seguro que algún día entrará por la puerta e iremos junto a jugar a tirarnos bolas de nieve. Igual que antes. Sé que sólo tú puedes hacerlo.

Con cariño,

Emma.

Con esta breve carta, Emma ganó el concurso de "Cartas a Papá Noel" de su colegio. Sin embargo, aún no sabía por qué. ¿Tan raro era que alguien pidiera algo más que una muñeca o una pelota? ¿Tan raro era que alguien pidiera algo que de verdad necesitaba?


___________
Esta entrada va dedicada a todos aquellos que, en estas fechas tan señaladas, tienen algo que de verdad necesitan pedir. Vosotros sois el Alma de estas Navidades.

7 comments:

Andrea said...

¿Sabes, David? La carta de Emma me ha llegado muy dentro, porque me recuerda a una que escribí de pequeña a los Reyes Magos. Les pedí que mi tío se curara, porque tuvo un accidente bastante grave y por poco no sale de él. Por suerte ahora está bien, los Reyes Magos me hicieron caso. Espero que Papá Noel también cumpla el deseo de Emma :)

¡Un abrrrrrrazo!

H. said...

Buaf, tan cierto. Yo este año también he pedido algo parecido, algo que no está en ningún catálogo y que no tiene precio. En el mundo hacen falta más personas como Emma.

Veritas said...

Tiene que ser descorazonador leer una carta así de un niño. Estoy segura de que esto ha hecho madurar a Emma, pidiendo algo que realmente necesitaba en una fecha tan especial, pero siempre es doloroso ver la infelicidad de un niño reflejada en palabras.

Saludos ^^

Juan said...

Hermoso blog! Tu texto es demasiado cierto, estoy totalmente de acuerdo con vos!

Escribís muy lindo!

Un beso!

- Juan -

Lectora azul said...

Tu texto es increible... en serio, yo tambien necesito que alguien vuelva. Justo el 25 de Diciembre del año pasado perdí a uno de los chicos más valientes que jamás he conocido. Y es duro sentarse a la mesa, y conversar y reis como si todo estuviera bien, como si no hubiera pasado nada. Pero es mentira, todos se dan cuenta de que falta algo, de que falta alguien. Y es duro, abrir los regalos y que ninguno lleve su nombre... Ni los padres, ni los chicos de 18 años con una vida como la suya deberían irse nunca :(
Papa Noel no me ha devuelto la sonrisa, pongo todas mis esperanzas en los reyes magos, o en el 2013...
Saludos de la chica de los chicles, que al igual que Emma, cada navidad esperara verle entrar por la puerta con su hermosa sonrisa
http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

BlanxRocks said...

Con esta carte entiendes que no todo en la vida se puede comprar, tan solo desear y que tiene mas poder que la inocencia de una niña que solo quiere a su padre de vuelta. Un beso y feliz navidad!!

Blanca.

Unknown said...

Emma va, sin duda, un paso por delante de todos sus compañeros.
Ojalá el señor de rojo pueda traerle aquello que no solo ella necesita.
Besitos! AJ.-

Post a Comment

Wistful shadows